BIOGRAFÍA

Lydia Canclaux, pinturas en acrílico en Oleo

Bienvenido!

 

Soy Lydia Canclaux, una  fracesa nacida en Montpellier que vivo en  los Países Bajos, apasionada por imaginar, crear y pintar. 

Busco de cada rincón, de cada instante, de cada vivencia el momento preciso donde mi imaginación no tiene límites y quiero con ello, transmitir estos sentimientos a través de mis pinturas.

Mis antecedentes

Soy creativa desde mi infancia.

 

Desde mi infancia empecé con el dibujo; escribía historias y hacia vestidos para mis muñecas. Probablemente,  he heredado la creatividad de mi madre, que, en aquel entonces, era costurera  de alta costura.

 

Siempre estaba dibujando. Después de mis estudios fuí a trabajar a Paris donde conocí a mi marido, un holandés, en 1976. Fue un flechazo a primera vista y con el me fui a los Países Bajos donde contrajimos el matrimonio. Estuve trabajando en una oficina y en mi tiempo libre me dedicaba a la pintura, sobre todo en pinturas surrealistas y realistas.

 

Después de 15 años de matrimonio nació nuestra hija Laura, que ha sido uno de los momentos más bellos de mi vida.

 

Después de un largo tiempo de enfermadad dedique mis horas libres a pintar. Entonces quise mejorar me estilo de pintura.

 

En 1979, tomé clases en la Academia de Bellas Artes '' Artibus '' en Utrecht.
Desde 2011-2012 estuve en "la línea de arte" en Almere.
De 2012 a 2014 tuve clases con la artista Miriam Wijs.
Desde 2014 hasta 2015 tomé clases de arte en 'Gooise Academy' en Laren.
Desde 2015-2018 me especializo en un grupo particular del pintor Ton de Kruijk en Bussum.

 


Participé en varios concursos, para el museo de Den Haag. Después de las competiciones: Zomer expo 2014, con el tema 'luz'; Expo 2015 con el tema 'feroz'.
Desafortunadamente, no fui elegido para exhibir mi trabajo en el Museo de La Haya, pero fui invitado a la invitación del comité de artistas prometedores.

 


He expuesto dos veces en la galería Zaansgroen (diciembre 2014 y mayo 2016) 'rodeado de animales' y en el taller de Ton de Kruijk (nov 2015, colectivo).
En el otoño de 2016, me permitieron exhibir en el Ateneu de Tarragona.
Esta exhibición fue tan impresionante y grandiosa que creé una página especial para eso, haga clic en el botón para vincularla a la página.

 

A partir de 2018 he creado para cada año una página separada.